El pasado miércoles 25 de agosto se realizó un encuentro con autoridades de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud en el que participaron representantes de la Alianza Argentina de Pacientes – ALAPA y de FADEPOF para conocer los avances de esta Dirección que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad – ANDIS.
En la reunión, que contó con el apoyo de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, se conversó sobra la continuidad de las prestaciones PACBI (Prestaciones de Alto Costo y Baja Incidencia), la revisión de requisitos administrativos, del vademécum y de información pública.
Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.
Participaron en el encuentro, por la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, el Dr. Juan Pablo Perazzo, la Dra. Mariela Stabilito, el Dr. Marcos Falabella y la Dra. Natalia Fredes, por ALAPA, Florencia Braga Menéndez y Ana Salas, y por FADEPOF, Luciana Escati Peñaloza y Roberta Anido de Pena.
Comentarios recientes