Las y los trabajadores de la DADSE reanudaron el miércoles 7 de febrero la atención al público pero se encuentran en estado de alerta y asamblea luego de la Resolución del Gobierno Nacional que determinó su cierre momentáneo.

La DADSE es la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales que con el cambio de gestión pasó a depender del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

Su función principal es otorgar subsidios para la adquisición de medicamentos o insumos médicos por razones de salud a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sanitaria, que no poseen cobertura médica.

A través de una Resolución, el Gobierno Nacional dispuso cerrar momentáneamente la DADSE lo que implica cortar con la entrega de medicamentos y la asistencia en salud de adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y para pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas. No obstante, los trabajadores continúan con sus tareas por lo que la oficina ubicada en Av. Rivadavia 870, Ciudad de Buenos Aires, sigue atendiendo a pacientes.

Solicitamos de manera urgente que se revea esta medida que afectará a miles de argentinos y argentinas que precisan de estos medicamentos para poder vivir y están pasando estos días con mucha incertidumbre.

#NoAlAjusteEnSalud #NoAlAjusteEnDiscapacidad