El 31 de octubre a las 12.00 horas, se desarrollará un encuentro virtual para compartir novedades y experiencias en materia de investigación, diagnóstico y tratamiento sobre Esclerosis Sistémica, organizado por el Hospital El Cruce, el Grupo Reumáticas de ALAPA y la asociación Esclerosalud.

Expondrán los reumatólogos Dr. Alejandro Nitsche y Dra. Josefina Molina, y la neurogastroenteróloga Dra. María Marta Piskorz.

El objetivo del Ateneo es proporcionar actualizaciones sobre la esclerodermia, el fenómeno de Raynaud y la esclerosis sistémica; fomentar el intercambio de conocimientos y perspectivas que conduzcan a la detección temprana de la esclerodermia; y hacer una revisión de los diversos tratamientos existentes para estas patologías reumáticas.

Se trata de una actividad gratuita dirigida médicos, profesionales y auxiliares de la salud, y estudiantes avanzados.

La inscripción se realizará a través del siguiente enlace: https://forms.gle/H6XdMRs3ATw3rhcu8

 

Ateneo ALAPA - Hospital El Cruce

Ateneo ALAPA – Hospital El Cruce

 

Programa de Ateneo

  • 12:00Compromiso Vascular en Esclerosis Sistémica: Raynaud e Hipertensión Pulmonar. Disertante: Dra. Josefina Molina – Reumatóloga – Jefa de Reumatología Centro Gallego de Buenos Aires.
  • 12:20¿Es posible controlar las manifestaciones gastrointestinales en Esclerosis Sistémica con inmunosupresión? Disertante: Dra. María Marta Piskorz – Neurogastroenteróloga – Médica de Planta Sector Neurogastroenterología Hospital de Clínicas José de San Martín – UBA.
  • 12:40Timing del Trasplante Autólogo de Células Progenitoras Hematopoyécticas en Esclerosis Sistémica. Disertante: Dr. Alejandro Nitsche – Reumatólogo – Jefe de Reumatología del Hospital Alemán de Buenos Aires.
  • 13:00 – Preguntas