A fines de marzo, la Legislatura provincial de Misiones llevó a cabo reuniones del Parlamento de la Mujer, y Patricia Wasiak, referente de ALAPA Misiones, presentó el proyecto de ley de Programa de atención integral de pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

 

En dicho parlamento participaron 40 mujeres de la provincia de Misiones y Patricia Wasiak obtuvo su lugar gracias a la diputada Mabel Cáceres quien le cedió su lugar.

 

Allí, se debate en diferentes comisiones y la referente de ALAPA Misiones participó en la de Salud en la que pudo presentar el mencionado proyecto de ley.

 

Parlamento de la Mujer en Misiones

Parlamento de la Mujer en Misiones

 

Wasiak detalló: “el proyecto fue aprobado por unanimidad en la comisión, luego lo presenté en el recinto y allí también fue votado por unanimidad por todas las parlamentarias”.

 

Durante las jornadas de trabajo, Wasiak comentó qué es ALAPA  y sobre el importante trabajo que vienen haciendo en la oficina de Enfermedades Poco Frecuentes en Oberá.

 

“Remarcamos la necesidad e importancia de la creación del espacio donde las y los misioneros podrán tener la atención de los profesionales para lograr un diagnóstico y tratamiento temprano cerca de su ciudad”, agregó.