Los días 23 y 24 de mayo, en Montevideo, Uruguay, tuvo lugar el cierre del proyecto “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”, co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

 

Encuentro en Montevideo

Encuentro en Montevideo.

 

Durante las jornadas se intercambió sobre el derecho a la comunicación inclusiva; herramientas, formatos y normas de accesibilidad audiovisual; buenas prácticas en materia de comunicación audiovisual. Y se compartieron los resultados obtenidos a partir del trabajo realizado en el marco del proyecto.

 

Florencia Braga Menéndez participó en el encuentro.

Florencia Braga Menéndez, directora de Proyectos de ALAPA, participó en el encuentro.

 

La actividad fue organizada por la ciudad de Montevideo quien, junto a las ciudades de Santa Fe, Villa Carlos Paz (Argentina), La Paz (Bolivia); y las Organizaciones No Gubernamentales, Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mirame Bien (Argentina) coordinan el proyecto mencionado. La apertura del encuentro con modalidad mixta, presencial y virtual, estuvo a cargo de Fabiana Goyeneche; directora de RRII de la Intendencia de Montevideo y de Jorge Rodríguez; coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, mientras que la moderación de las actividades estuvieron dirigidas por Martín Nieves; secretario de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo.