El Cine Teatro Español de General Belgrano fue el escenario donde el sábado 4 de diciembre se desarrolló la Jornada Nacional de Discapacidad y Enfermedades Poco Frecuentes que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

 

Jornada Nacional de Discapacidad y EPOF

1° Jornada Nacional de Discapacidad y EPOF en General Belgrano

 

El Municipio de General Belgrano, la Oficina de Discapacidad de General Belgrano y la Alianza Argentina de Pacientes – ALAPA convocaron a municipios de la provincia de Buenos Aires y a representantes de organizaciones de pacientes de diferentes puntos del país a una jornada que contó con exposiciones y la presentación del Manifiesto de las y los Pacientes.

 

Prof. Osvaldo M. Dinapoli

Palabras del Prof. Osvaldo M. Dinapoli, intendente de General Belgrano

 

Dicho manifiesto fue redactado por pacientes y familiares de pacientes de todo el país en un encuentro virtual de 8 horas realizado el jueves 2 de diciembre a través de la plataforma Zoom.

 

En la jornada  fue presentado el cortometraje “Un ratito nomás en el día a día de Jazmín” que refleja la vida de una niña con una enfermedad mitocondrial y su familia.

 

 

En el cierre de la jornada contamos con la presencia de Mario Aguilar, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI, quien presentó diferentes ayudas técnicas para personas con discapacidad. Además, se anunció la donación de parte de ALAPA de un aro magnético para el Cine Teatro Español de General Belgrano.

 

Flyer de la 1° Jornada Nacional de Discapacidad y EPOF

Flyer de la 1° Jornada Nacional de Discapacidad y EPOF