La Alianza Argentina de Pacientes – ALAPA y el Centro de Estudio Alejandro López abrieron la inscripción para el Curso de Introducción a la Genética que está dirigido a líderes de organizaciones de pacientes.

El curso será dictado por la Lic. Nuria Lewczuk, bióloga.

Serán cinco clases (una vez por semana) los días martes o miércoles de 18.00 a 20.00 horas. El inicio de la cursada será el martes 17 de noviembre o el miércoles 18 de noviembre.

Los cupos son limitados y las becas serán cubiertas por ALAPA.

Inscripción en: info@alianzapacientes.org

 

Curso de Introducción a la Genética

Curso de Introducción a la Genética

 

Sobre el curso

A lo largo de los cinco encuentros, se verán los siguientes temas:

  • Clase 1: Células. Organización de estructuras celulares. División celular. Estructura ADN y duplicación.
  • Clase 2: Transcripción. Código genético y traducción. Material genético.
  • Clase 3: Leyes de Mendel. Ligamiento, dominancia incompleta, codominancia.
  • Clase 4: Herencia ligada al sexo, interacciones génicas.
  • Clase 5: Evaluación.

 

Sobre la Lic. Nuria Lewczuk

Es licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina). Desarrolló su estudios doctoral con una Beca Doctoral financiada por CONICET.

Actualmente, integra el Grupo de Recursos Naturales y Gestión ambiental (sub-grupo Agrometeorología) de la Unidad Integrada Balcarce INTA-FCA. Ha participado en numerosos proyectos (INTA/extra-INTA). Coordina actividades dentro del proyecto de Emisiones GEI en los sistemas Agropecuarios y Medidas de Mitigación-INTA. Además, es parte del plantel docente del Centro de Estudios Alejandro López.

Realiza actividades de extensión a nivel secundario y universitario desde hace 10 años. Ha dictado cursos de Biología y Química a nivel secundario y CBC y cursos de agroecología y climatología en escuelas secundarias.