La Asociación Civil de Ataxias de Argentina – ATAR y la Alianza Argentina de Pacientes – ALAPA invitan a participar en el 1° Encuentro de personas con Ataxia que se llevará a cabo el sábado 18 de julio a las 17 horas (de la Argentina) a través de la plataforma Zoom.

La actividad estará abierta a personas con ataxia de la Argentina y de diferentes países, quienes deberán solicitar el ID de acceso en:

 

1° Encuentro de personas con Ataxia

1° Encuentro de personas con Ataxia

 

Mariano Landa, presidente de ATAR

Mariano Landa, presidente de ATAR

Sobre los objetivos de la iniciativa, Mariano Landa, presidente de la Asociación Civil de Ataxias de Argentina – ATAR, detalló: “queremos hablar entre pares y familiares de personas con ataxia sobre diferentes situaciones. Por ejemplo, como resolví para adaptar mi baño que es más chico. Poniendo el lavatorio de un lado, la silla para ducharme de otro, cómo adapté el inodoro. Tal vez algunas de esas ideas le sirve a otras personas”

Además agregó: “hay consejos que a otras personas no se les ocurrió y entre todos podemos tratar de ayudarnos. En lo que es alimentación, dejé de comer tanto pan y carne, y me siento mucho mejor. Los ejercicios me cuestan pero me hacen muy bien. También sobre las medicaciones que toma cada uno. Se puede hablar de diez mil cosas”.