Ayer por la noche, en el programa Periodismo Para Todos – PPT Box que se emite por Canal 13, se compartió un informe sobre los reclamos ante el Programa Federal Incluir Salud y en dicho informe apareció sin nuestro consentimiento una carta con el nombre de la Alianza Argentina de Pacientes – ALAPA y el de nuestra directora General de Programas, Lic. Carolina Oliveto.

 

Dejamos en claro que estamos llevando adelante los reclamos por las vías administrativas correspondientes. Hemos consultado a cerca de cien organizaciones de la Argentina sobre la situación de los pacientes ante el Programa Incluir Salud y elaboramos un listado que fue adjuntado en la documentación ante las autoridades.

 

Además, nos sentimos en la obligación de mencionar que en la última semana mantuvimos dos encuentros con los responsables del Programa Incluir Salud que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a quienes remarcamos la necesidad de que se atienda lo más rápido posible a las y los pacientes ante esta situación de vulnerabilidad que se agrava por la pandemia de COVID-19.

 

Desde ALAPA trabajamos permanentemente por los derechos de los pacientes de nuestro país. Lo hicimos antes, lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo, independientemente del gobierno de turno.