En el Hospital General José de San Martín de La Plata se llevó a cabo una reunión con autoridades del hospital, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, organizaciones de pacientes que viven con Parkinson y la Unidad de Investigación y Vinculación Tecnológica – UnIViTec de ALAPA, en la que se anunció el inicio de acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con Parkinson.

 

 

Dentro de los trabajos que se están iniciando bajo esta colaboración, se llevará adelante el estudio de secuenciación genética LARGE- PD en el sector público. El Consorcio Latinoamericano de Investigación sobre la Genética de la Enfermedad de Parkinson (LARGE-PD) es coordinado por el Dr. Ignacio Mata desde el Genomic Medicine Institute Lerner Research Institute – Cleveland Clinic. El mismo nació en 2005 como una colaboración multicéntrica en toda América Latina en un esfuerzo por aumentar el conocimiento sobre la enfermedad de Parkinson en estos países.

 

 

Este proyecto de secuenciación genética que será llevado adelante junto con investigadores locales, aportará conocimiento sobre la población argentina y permitirá en el futuro desarrollar potenciales terapias génicas de cura.

 

 

Quienes estén interesados en conocer más sobre este estudio, pueden encontrar información en https://parkinsonargentina.com/ o escribir a parkinson.arg@gmail.com.