Artritis

¿QUÉ ES LA ARTRITIS?
La Artritis es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune de causa desconocida que afecta principalmente las articulaciones, aunque puede comprometer otros órganos de nuestro cuerpo, y que si no es tratada a tiempo produce destrucción articular, discapacidad física y alteración de la calidad de vida.
No es hereditaria en forma absoluta. Sin embargo, los familiares de personas con Artritis pueden ser más susceptibles a padecerla ya que se han identificado algunos genes que pueden predisponer a la enfermedad.
Afecta más frecuentemente a mujeres que a hombres entre los 20 y 50 años, aunque no es exclusiva de ésta edad y sexo. También hay niños pequeños que padecen artritis.
La Artritis es una enfermedad que puede producir discapacidad pero tratada a tiempo y realizando controles periódicos, la calidad y expectativa de vida pueden no alterarse, y usted puede realizar sus actividades personales, familiares/sociales y laborales sin mayores dificultades. Al conocer el diagnóstico no debe asustarse recuerde que cuanto antes se realiza más rápido se actúa sobre la enfermedad y los resultados son mejores. Como toda enfermedad crónica es importante conocerla y aprender a convivir con ella tanto usted como sus seres cercanos. Es necesario informarse y si bien otros pacientes o internet pueden hacerlo, la mejor y más certera información la obtendrá de su reumatólogo.

 

Testimonio de Stella Maris Gómez, presidenta de ACAEA:

 

Testimonio de Eunice Parodi, del Foro Alianza Federal:

Más información
ACAEA – Asociación Civil Artritis en Argentina

Correo: ar.argentina@hotmail.com

Teléfono de contacto: +54 11 2577-3761

Facebook: ACAEA Asociación Civil Artritis en Argentina

ARTRITIS ALIANZA FEDERAL

Correo: alianzafederal@gmail.com

Página: www.artritisalianzafederal.org

Facebook: Artritis Alianza Federal

 

12 de octubre: Día Mundial de la Artritis Reumatoide y las Enfermedades Reumáticas